AyudaTFG.EU

Encargar TFG: todo lo que necesita saber

(Tiempo de lectura: 4 minutos)

Si está pensando encargar su Trabajo Fin de Grado/Máster, hay ciertas cosas que debería tener claras. En este artículo le explicamos todos los detalles.

¿Es legal comprar un TFG?

Usted no está comprando un TFG, sino que está contratando un servicio de consultoría, y por supuesto, sí es legal.

En AyudaTFG.eu no presentamos el TFG por usted (lo cuál sería suplantación de identidad), sino que le generamos un documento con la metodología que se lleva a cabo en un TFG, con el formato, los plazos y el número de páginas que nos diga. Lo que el cliente haga con ese documento queda fuera de nuestra observación.

Hay mucha gente que por desconocimiento jurídico piensa que dar un servicio de consultoría académica es ilegal, pero obviamente, no lo es. Al igual que existen profesores online que le resuelven al alumno problemas de matemáticas para enseñarle matemáticas, nosotros le resolvemos al alumno un borrador de TFG o TFM, para que aprenda a hacer un TFG o TFM.

¿Por qué encargarle TFG a una academia especializada?

Hay numerosos motivos, y cada uno tendrá el suyo: falta de tiempo, falta de tutorización efectiva, estancamiento, no saber por dónde empezar, etc. En nuestra publicación sobre el Plan Bolonia explicamos más en profundidad la problemática de las asignaturas TFG y TFM, y el desamparo al que se ven expuestos muchos alumnos de universidades españolas.

Es importante que cuando encargue el servicio de TFG o TFM, lo haga con una academia que esté registrada, es decir: que sea una empresa constituida como tal, pague sus impuestos, etc. La importancia de este factor se debe a los siguientes aspectos:

1. Aspecto legal. Si contrata el servicio TFG/TFM a una web que no tenga detrás una empresa registrada (una web la puede hacer cualquiera), no le podrán ceder los Derechos de Autor, y por tanto, podrá tener problemas con su TFG/TFM el resto de su vida, ya que le darán un borrador y quizás usted utilice ese borrador para presentarlo como TFG y en ese momento apruebe, pero los Derechos de Autor no serán suyos. Dentro de 5, 10 o 20 años pueden reclamarle los Derechos de Autor de esa publicación, y no creemos que a nadie le guste tener la incertidumbre de por vida.

Para que se efectúe una cesión de cualquier cosa (un coche, una casa, unos derechos de autor), lo primero que debe quedar identificado es quién es el que los cede (persona física y jurídica); si detrás de una web no existe dicha empresa, ¿quién se supone que le va a ceder los Derechos de Autor?

2. Expediente académico. Muchos alumnos nos llegan de rebote de otras webs, en donde les han entregado un trabajo con plagio, que no tiene la calidad que se espera, o simplemente que les han dejado colgados. Muchas les devuelven el dinero (otras ni eso), pero el tiempo, la convocatoria y el suspenso en el expediente académico es irrecuperable. El expediente es una de las partes más importantes de un CV, sobre todo en los primeros empleos, y por tanto la nota del TFG/TFM es algo que puede hacer que ese alumno sea descartado, o al revés: que destaque sobre el resto de candidatos por su buena nota en el TFG.

3. Tranquilidad. En AyudaTFG.eu nos dedicamos a dar este servicio de manera profesional desde 2014. Somos expertos en todos los tipos de TFG y TFM de las universidades españolas, y contamos con un Equipo de Gestión que está a su disposición de L a V, de 9h30 a 15h. Tanto alumnos como profesores se pueden conectar a su espacio privado de la plataforma las 24h todos los días del año, y siempre va a haber alguien de Gestión supervisando su proyecto.

¿Cómo funciona el servicio de TFG o TMF?

El servicio consta de las siguientes fases:

1. Pida presupuesto. Con la información que nos proporcione le proponemos a uno de nuestros profesores: el que mejor se adapta a su especialidad. Este profesor calcula el nº de horas de trabajo que tendrá que dedicarle, en función de la extensión, el tema, formato, etc. En un plazo de ~24h laborables recibirá el presupuesto detallado en su email.

2. Si está conforme con el presupuesto, deberá confirmarlo a través del enlace al final del mismo y abonar el 50%. (En la página de confirmación le vienen todos los detalles explicados).

3. Una vez que confirme el presupuesto, le llegará un email automático de confirmación con el resumen del servicio. El Equipo de Gestión le confirmará también el recibo del pago, y preparará su ficha del proyecto. El Equipo Informático creará entonces su espacio privado en nuestra Plataforma de Gestión de Proyectos, y le enviarán por email sus claves de acceso.

4. En ese momento ya podrá comunicarse con su profesor a través del foro privado de su proyecto (al que solo tienen acceso usted, el profesor y el Equipo de Gestión), sin intermediarios, las 24h del día y conservando su privacidad: ni siquiera el profesor sabrá su nombre, ni su email.

5. El proyecto se va desarrollando según sus especificaciones, y el profesor le va haciendo entregas parciales (las que necesite, sin que le vaya a suponer un coste extra). Cuando el profesor le entregue el 50%, el Equipo de Gestión le emitirá el requerimiento del pago restante.

6. Una vez recibido el segundo pago, el profesor sigue trabajando en su proyecto, haciéndole más entregas parciales, resolviendo sus dudas, etc. Finalmente, dentro de la fecha acordada, le entregará el 100% del proyecto.

7. El Equipo de Gestión le pasa una Auditoría Antiplagio a su trabajo, y le entrega también el informe completo en PDF (sin que tenga que pedirlo usted), analizado el trabajo completo frase a frase. Cualquier coincidencia total o parcial con otra publicación saldría reflejada en ese informe, puesto que lo hace un software de pago, imparcial e independiente a nuestra academia. Por ese informe en PDF a usted no se le cobrará ningún extra, y podrá tener la seguridad de tener un trabajo 100% original, sin que tenga que fiarse de la palabra de nadie.

8. Además del informe de la Auditoría Antiplagio, tras la entrega del 100% del trabajo dispondrá además de una semana adicional con el foro abierto y el profesor disponible, por si le quedara cualquier duda del trabajo, necesitase que le apliquemos correcciones, que le ampliemos alguna parte, etc. Si necesita que este plazo sea de más de una semana, tampoco le dejaremos tirado.

9. Una vez acabada la fase de correcciones se cierra el proyecto, siendo el alumno el titular de los Derechos de Autor del mismo. Por seguridad se borran sus datos del servidor, y cualquier documentación e información, tanto del alumno como del proyecto.

10. Se le envía al alumno un cuestionario de satisfacción (voluntario) para que nos dé su feedback.

¿Necesita ayuda de calidad para su TFG o TFM, con garantías y dentro de plazo?

La mejor ayuda profesional para su Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster


Esta web utiliza cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies